Del corazón al mobil

El futbol es uno de los deportes que mas evoca sentimientos y emociones, mostrando que en este ambito, aspectos como la condicion social que siempre se tiene presente, es dejada de lado. Solo importa el amor hacia la camiseta que representa la selección de un país o un club de futbol por el que se sienta mayor preferencia. La publicidad ha sabido aprovechar esto, invadiendo este mercado mediante la  explotacion de todos los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, vallas, revistas) y los nuevos (Internet, móviles, medios alternativos y más).

A diferencia de la publicidad convencional que tiene un objetivo especifico y es  que las personas adopten la marca, esta nueva estrategia es completamente diferente ya que los individuos se sienten pertenecientes a sus equipos «marcas» y la publicidad emitida por el futbol busca identificarlos desde su forma de vestir, hasta la personalización de sus telefonos móviles.

Esta es la razón por la cual la Agencia Storåkers McCann Sweden, tratando de entrar en mayor contacto con este grupo objetivo, lanzo una campaña «Football anywhere» utilizando medios tradicionales donde permanecen estas personas y así mismo impulsa la personalización del telefono móvil a través del amor hacia el club, de esta forma se puede estar en contacto con el equipo y llevarlo «a todas partes».

Deja un comentario