La rosa gana el sol

LA HISTORIA DE UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD MUY IMPACTANTE.

Bungalow25

Madrid, 02 de Junio de 2009. En Publicidad, aunque parezca lo contrario, las cosas no son sencillas. Las ideas, la magia de la publicidad, las tienen que comprar los clientes. Pero en el fondo una idea, hasta que se realiza, es humo. Y vender humo no es nada fácil.

Bungalow25 es la agencia que ha desarrollado la impactante campaña de publicidad de La Pantera Rosa 2 que ha resultado ganadora de un sol de Oro a la mejor campaña de medios impresos en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. En este festival se juzgan más de 2500 piezas publicitarias de mas de 30 países. Bungalow25 es una agencia madrileña que ha conseguido una gran reputación en el sector al encontrar nuevas formas de hacer publicidad de éxito. Buscando caminos completamente diferentes o cambiando los ya existentes. El año pasado nos sorprendieron con la casa Fox y este año parecen que van por el mismo camino.

¿Pero como una idea como está llega ver la luz?

“Lo importante es entender la estrategia del cliente y ver en el riesgo una oportunidad, no un problema” dice Pablo Pérez-Solero, Presidente de Bungalow25.

En la primera etapa toda la agencia se une para aportar, discutir y entender la estrategia del cliente y su marca: La Pantera Rosa 2.

“No nos tenemos que olvidar que, por muy creativos que seamos, a nosotros nos pagan para que nuestros clientes vendan más” comenta Javier Cavanillas, Director General.

A partir de este momento hay una búsqueda frenética de ideas. Aquí los creativos, gente un poco rarita y con un toque bohemio, pasan a la acción. Se pasan horas y horas, días y noches en sus despachos. En este caso después de dos semanas se presentaron 10 ideas al cliente para todos los gustos y antes se descartaron más de 30.

Entre las que el cliente eligió estaba la de teñir el diario Qué! De rosa. “Realmente cuando la pensamos creíamos que nunca saldría adelante, no sabíamos si técnicamente se podría realizar” comenta Julio Gálvez Director Creativo.

Después vino la locura de las llamadas, de las consultas, de los presupuestos. Y más tarde, el miércoles 26 de Febrero, se publicó un periódico íntegramente rosa, por primera vez en la historia, con fines publicitarios.

Todo un ejemplo de cómo se puede hacer una publicidad diferente, de gran éxito y que encime recibe premios internacionales.

Si quieres saber más puedes ingresar a este link o ingresar a la pagina de esta agencia

https://caravanacreativa.wordpress.com/2009/02/22/la-tinta-rosa-se-toma-espana

Anuncios

Un pensamiento en “La rosa gana el sol

  1. hombreperplejo

    Pues felicidades por ese premio. Ya me veo a los de siempre copiando la iniciativa. De aquí a nada tendremos periodicos en verde para la secuela de ‘Hulk’, en negro para el próximo ‘Batman’, en azul y rojo para el lanzamiento del nuevo ‘Supermán’ y en tinta invisible para la enésima adaptación del relato de H.G.Wells.

    Pero, como en todo, lo de ser primeros (e innovadores), ya no os lo quita nadie.

    Perplejos Saludos !) desde elhombreperplejo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s