La creatividad lucha por la libertad

Algunas veces la creatividad se ve limitada por las empresas clientes puesto que ellas ven como su marca se está expresando y si esa creatividad habla de igual forma.

Hace poco tiempo la agencia TBWA/PARÍS realizo una campaña para Amnistía Internacional que iba a ser utilizada durante los juegos Olímpicos celebradados el mes pasado en Pekín, desafortunadamente aunque las piezas que desarrollaron los hicieron merecedores del Cannes de Bronce, dicho premio fue revocado debido a que esta campaña iba en contra del mensaje que pretendía transmitir Amnistía y no había sido aprobada por ellos, debido a esto el premio les fue retirado, lo que demuestra que la creatividad muchas veces se puede limitar a los requerimientos del cliente.

Es hora de no callar y gritar por la creatividad, puede ser que en ocasiones las piezas pierden el rumbo de lo que busca el cliente ¿pero si se logra un impacto que identifique a la marca del resto de las otras, no creen que a veces sea mejor arriesgarse?

Anuncios

2 pensamientos en “La creatividad lucha por la libertad

  1. miguel_k

    Lo bueno es que existen espacios como los blogs donde estos trabajos se difunden rápidamente. Los medios sociales hacen que la publicidad tome otros significados

  2. Lorena Ladino

    Buen apunte hacia la publicidad, la cultura se reduce a un producto, simplemente porque la moda en la contemporaneidad es cultura por estar comprometidos y fornar parte de la globalización.
    Buen análisis.

    Se vende y se masifica hacia un punto que compete a todos que vivimos en una sociedad invadida por la comunicación y los meidos informativos.
    Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s